Todos los artículos

Inversión económica necesaria para un plan Inbound Marketing

El horizonte temporal anual hace difícil estimar el presupuesto por acciones, y se suele cerrar un nivel de intensidad de trabajo mensual. Los planes de actuación suelen dividirse en función del crecimiento deseado, y suelen contemplar tareas de 5 perfiles profesionales diferentes: Diseñadores, maquetadores, programadores web, redactores de contenido y community manager.

Estas habilidades son difíciles de encontrar en un solo profesional, por lo que los planes Inbound ponen a disposición de la empresa todo un equipo de profesionales por el gasto salarial equivalente a un empleado de la empresa.

Las tareas necesarias en un plan Inbound conllevarían la jornada completa de un perfil profesional, por lo que suelen dimensionarse a partir de dicho escenario económico.

Para presupuestos inferiores, es posible acotar la actuación a ciertas fases de la metodología, de forma que se pueda rebajar la intensidad de objetivos.

Ejemplos de estas reducciones son los planes que sólo actúan en las fases de Atracción, creando piezas de Blog o publicando en redes sociales. Pero no considerando estrategias de nurturing o educación de leads activas.

En planes en los que se quiere actuar en todas las fases del embudo, se necesitan dedicaciones de 40 horas semanales entre las tareas acumulativas de los diferentes perfiles profesionales, ya que todas las semanas se ejecutan tareas de:

  • Creación de contenido Blog y Publicación en redes sociales
  • Creación de páginas de conversión, optimización de CTAs
  • Creación de procesos HubSpot
  • Monitorización de redes e informes de actuación

Y en función de la estrategia de conversión deseada pueden ejecutarse tareas de:

  • Creación de contenido Premiun para conversión: PDF, presentaciones, VideoMarketing, Webminars, Tablas de comparativas de producto, etc...
  • Creación de secciones web o modificación de las existentes: Growth Web Desing

Todas estas tareas acumulan una carga de trabajo equivalente a la comparativa de un perfil profesional a jornada completa. Con los planes Inbound es posible dedicar el coste equivalente de dicho perfil profesional a un equipo multidisciplinar de 5 perfiles, lo cual habilita una mejora en la efectividad de todos los procesos. Contando con verdaderos especialistas en cada área.

  1. Un plan de crecimiento x2: Parte de un coste mensual equivalente a un perfil profesional, pero duplica su rendimiento
  2. Un plan de crecimiento x5: Parte de una estructura equivalente a 1,5 personas, pero quintuplica su rendimiento.

 

¿a qué ritmo necesitas crecer? Elige tu plan

EuroCastalia
AUTOR | EuroCastalia
Agencia Inbound Marketing y Diseño Web
¿a qué ritmo necesitas crecer? Elige tu plan
Diagnóstico gratuito Inbound Marketing

Landing Pages: The Do’s and Dont’s

Improve your forms, page structure and overall leads. Fusce dapibus

Get Your Copy
Última actualidad

Este año todo al rojo: Edición Remoto | WhatsApp Business y mucho más

Leer más

WhatsApp Business recibe a tus clientes

Uno de los mayores problemas de poner al 100% de la plantilla en modo tele-trabajo ha sido responder a la pregunta ¿Y ahora quién coge el teléfono de ...

Leer más

Este año todo al rojo: Edición Remoto  | Es hora de poner tu marca a punto

Leer más

SLACK, la nueva sala de reuniones

Conforme íbamos todos saliendo de la oficina, se iba llenado la sala. Al principio era un murmullo. Sólo algunos hablaban. Pero fue aumentando el tono...

Leer más