Inbound Marketing

Diseña tu buyer persona para aumentar tus ventas

Una de las mejores formas de crear contenido y planificar las campañas de Inboud Marketing es crear el buyer persona de tu público objetivo. Y, ¿qué es un buyer persona? Es una representación gráfica del cliente ideal de tu empresa.


Una de las mejores formas de crear contenido y planificar las campañas de Inboud Marketing es crear el buyer personas de tu público objetivo. 

Y, ¿qué es un buyer persona? Es una representación gráfica del cliente ideal de tu empresa.

Al crear el buyer persona, los esfuerzos en realizar contenido de calidad serán mucho más productivos porque estará orientado especialmente para ese perfil con la intención de solventar sus problemas y satisfacer sus necesidades.

Para crear un buyer persona adecuado es necesario realizar un análisis del mercado y conocer con exactitud los intereses y necesidades del cliente.

Según diferentes estudios está comprobado que las campañas generadas con buyers persona generan 18 veces más ingresos que las campañas genéricas, por eso es de vital importancia conocer la mayor información posible sobre el cliente.

Una buena estrategia para obtener información sobre tus clientes es con el análisis de tu propia página web, herramientas como Google Analytics permiten conocer con exactitud los datos demográficos de los visitantes a la web. También podrás conocer las palabras clave por las cuales los clientes llegan a tu página.

Tras obtener esta información, realizar un análisis y llegar a una conclusión, ha llegado el momento de hacer la plantilla de tu buyer persona.

Respondiendo a estas cuestiones tendrás hecho el buyer persona:

  • Nombre: Es importante humanizar a tu cliente.
  • Datos profesionales: Titulo del cargo que representa, información sobre su sector, relación con el mismo.
  • Datos demográficos: Edad, género, ingresos medios, localización, nivel de formación, situación familiar.
  • Metas y desafíos: Sabiendo sus intereses y metas es más fácil conectar con el cliente, así como sus objetivos vitales
  • Valores y miedos: Conocer sus miedos y ansiedades es un buen punto para empatizar con él.

Estos serían los principales datos a conocer de tu cliente. Aun así, añadir información adicional sobre él, te ayudará a terminar de definirlo y enfocar los mensajes más directamente, aportando información sobre su nivel de competencia digital, hobbies, principales medios de noticias, red social más utilizada, etc.

Con el buyer persona definido, los contenidos creados impactarán directamente en él y cubrirán sus necesidades reales.

Si quieres aumentar tus contactos y ventas, te ayudamos a diseñar tu buyer persona. Rellena el siguiente formulario y nos ponemos en contacto contigo.Necesitas incrementar tus ventas?

Similar posts

Suscríbete para recibir novedades Inbound

Recibirás estrategias y tendencias en B2B SaaS Marketing Inbound, y casos prácticos de la industria.