¿Necesita mi empresa un CRM?

Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es importante porque recopila, organiza y gestiona toda la información relacionada con el cliente. Esto permite realizar un seguimiento del recorrido del comprador (buyer journey) para cada cliente potencial o cliente con el que interactúa y se comunica. 

Todos los artículos

¿Necesita mi empresa un CRM?

Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es importante porque recopila, organiza y gestiona toda la información relacionada con el cliente. Esto permite realizar un seguimiento del recorrido del comprador (buyer journey) para cada cliente potencial o cliente con el que interactúa y se comunica. 

Los CRM ayudan a mejorar la comunicación con estos consumidores, mejorar el servicio al cliente y administrar los datos en los equipos de ventas, marketing y soporte.

Es más crítico que nunca que los equipos de marketing y ventas funcionen como una unidad, y los sistemas CRM son la solución perfecta para ayudar a las organizaciones a lograr ese objetivo.


Descarga la Guía CRM

 

Echemos un vistazo a cinco razones por las que una empresa necesita un CRM para crecer mejor.

 

  1. Organizar y simplificar el crecimiento.

Cuando su empresa entra en la fase de rápido crecimiento, puede resultar fácil que los clientes potenciales valiosos pasen desapercibidos. Mejorar su eficiencia y productividad son partes críticas para alcanzar los objetivos de ingresos, pero hacer crecer su negocio de una manera organizada y manejable es la forma de hacerlo de manera sostenible.

 

Al conectarse a un sistema CRM, el personal de ventas, marketing y servicio evitará pasar horas buscando en correos electrónicos y tratando de conectarse con otros compañeros de trabajo para encontrar información reciente y precisa sobre el estado de clientes potenciales específicos. Por ejemplo, los CRM pueden facilitar el aumento de la cantidad de contactos y clientes potenciales de una manera organizada y profesional al recordar las citas y ayudar a duplicar citas con clientes potenciales. Un CRM también recuerda a los representantes de ventas que deben hacer un seguimiento de los clientes potenciales en puntos específicos del buyer journey (viaje del comprador) para convertirlos en clientes.

 

Además, a medida que crece, es probable que aumente la cantidad de representantes de ventas que se comunicarán con clientes potenciales y representantes. Los CRM lo ayudan a crear y mantener una línea y un estilo de comunicación consistentes entre los representantes (sin importar su departamento) con todos los clientes potenciales y clientes.

 

  1. Resolver los desafíos de los equipos de cara al cliente.

Hoy en día, existe una gran cantidad de oportunidades para llegar e interactuar con clientes potenciales online, a través de las redes sociales, a través del sitio web... Aunque esto es excelente para los negocios, todos estos puntos de contacto tienen el potencial de complicar su capacidad para rastrear y monitorear las interacciones de la empresa con prospectos individuales.

 

Las soluciones de CRM han evolucionado para enfrentar los desafíos de los diferentes departamentos de la empresa; se integran con una amplia variedad de otros servicios y canales a través de los cuales los clientes potenciales y clientes interactúan con el negocio. Esto permite que los representantes se comuniquen con los clientes potenciales y los clientes de manera eficiente sin perder el ritmo porque todas las interacciones se pueden administrar desde el mismo sistema.

 

Además, un CRM permite la colaboración entre equipos, lo que permite a los departamentos, como marketing y ventas, compartir recursos y detalles sobre las interacciones con sus contactos y evitar la duplicación de esfuerzos.

 

  1. Crear flujos de trabajo para ahorrar tiempo.

Los mejores sistemas de CRM, como HubSpot CRM, respaldan sus esfuerzos de marketing y ventas, así como todos los procesos internos relacionados con el trabajo con los clientes, también conocidos como flujos de trabajo. Es decir, los CRM respaldan los flujos de trabajo complejos y en constante cambio al automatizar, completar y organizar tareas específicas. Los sistemas CRM mantienen al equipo concentrado y sincronizado al facilitar un uso más eficaz del tiempo y eliminar muchas tareas tediosas.

 

En HubSpot, por ejemplo, la herramienta de flujo de trabajo puede automatizar los esfuerzos de marketing, ventas y correo electrónico para agilizar procesos en todos los equipos. Se puede optar por crear flujos de trabajo basados en contactos, así como flujos de trabajo de fomento de clientes potenciales y flujos de trabajo basados en tickets, precios y empresas.

 

Y hablando de ahorrar un tiempo valioso, los CRM tienen la capacidad de automatizar otras tareas diarias, junto con sus flujos de trabajo.

 

  1. Automatizar tareas diarias.

Los CRM automatizan otras tareas del día a día, acelerando el trabajo que a menudo requiere mucho tiempo y que se requiere de los miembros de equipos de ventas, servicio y marketing. Las tareas comúnmente automatizadas dentro de los CRM incluyen ingresar datos, configurar secuencias de correo electrónico personales, registrar todas las interacciones del cliente y automatizar las tareas de servicio al cliente (como el registro y el seguimiento de interacciones y conversaciones de chatbot de soporte con visitantes del sitio y clientes). Este tipo de automatización permite a los representantes retomar donde lo dejaron con sus contactos, así como gestionar fácilmente sus relaciones con todos los clientes potenciales y clientes.

 

Por ejemplo, con el CRM de HubSpot, todos los contactos se incorporan automáticamente al sistema, se completan con datos relevantes e información de actividad. Los contactos son visibles en una línea de tiempo fácil de ver. Por último, las funciones de informes integradas de CRM proporcionan automáticamente información sobre las métricas relacionadas con esos contactos.

 

Hablando de estos datos, echemos un vistazo más de cerca a las formas en que los CRM simplifican los informes y el análisis de datos.

 

  1. Informar y analizar los procesos.

Los CRM facilitan la generación de informes y el análisis de los procesos. Las funciones de informes dentro de un CRM brindan una visión interna de los procesos de ventas y marketing para optimizar mejor los esfuerzos en todos los equipos. Este tipo de análisis permite crear experiencias notables y satisfactorias para los clientes potenciales y clientes.

 

Dentro de un CRM, hay paneles de informes; por ejemplo, el Panel de informes de HubSpot se puede personalizar para informar sobre cualquier métrica (como rendimiento de ventas, productividad, acuerdos cerrados frente a objetivos, etc.) en las organizaciones de ventas, marketing o servicios. Se puede obtener estos informes detallados en cualquier momento y compartirlos directamente con los miembros del equipo que necesitan revisarlos.

 

Crecer mejor con un CRM

Los CRM ayudan a que el negocio crezca mejor por una multitud de razones. Ya sea que solo estés buscando tener un sitio central para organizar y administrar toda la información relacionada con el cliente, facilitar la comunicación interna, convertir más clientes potenciales en clientes más rápido o mejorar las relaciones con los clientes, un CRM puede ayudar.

Descarga la Guía CRM

 

EuroCastalia
AUTOR | EuroCastalia
Agencia Inbound Marketing y Diseño Web
Descarga la Guía CRM
Diagnóstico gratuito Inbound Marketing

Landing Pages: The Do’s and Dont’s

Improve your forms, page structure and overall leads. Fusce dapibus

Get Your Copy
Últimos artículos 

¿Necesita mi empresa un CRM?

Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es importante porque recopila, organiza y gestiona toda la información relacionada con el cli...

Leer más

¿Por qué streaming?

Streaming es la transmisión y recepción de vídeo en vivo a través de Internet o TV por cable.  Hablemos de streaming por Internet. Streaming no es alg...

Leer más

WhatsApp Business recibe a tus clientes

Uno de los mayores problemas de poner al 100% de la plantilla en modo tele-trabajo ha sido responder a la pregunta ¿Y ahora quién coge el teléfono de ...

Leer más

SLACK, la nueva sala de reuniones

Conforme íbamos todos saliendo de la oficina, se iba llenado la sala. Al principio era un murmullo. Sólo algunos hablaban. Pero fue aumentando el tono...

Leer más