Todos los artículos

¿Qué empresas triunfarán en el 2020?

En EuroCastalia ya estamos pensando en los nuevos proyectos del 2020 y por ello hemos querido recopilar los ocho caminos para potenciar los resultados de negocio en el entorno digital.

1. Comprender


Las empresas deben comprender cuanto antes cómo es el recorrido que realizan sus clientes hasta la decisión de compra, diferenciando entre procesos directos e impulsivos, que pueden beneficiarse del marketing tradicional outbound,
y los procesos largos y documentados en los cuales se obtienen mejores resultados concentrando los recursos en los clientes potenciales de mayor interés.

2. Lograr un crecimiento sostenible...

El crecimiento siempre debe estar fundamentado en estrategias que integren una visión unificada del proceso de marketing, desde la publicidad y la comunicación hasta la venta y posventa.

3. Adoptar las tecnologías

La integración y gestión de las tecnologías disponibles para realizar acciones de marketing automatizadas, que sirvan para educar a los leads y ayudarles en el proceso de decisión.

4. Optimizar la eficacia del marketing

Optimizar la eficacia resultante de las estrategias de marketing multiplicándola exponencialmente mediante la gestión integrada del embudo de ventas en una única plataforma.

5. Conseguir atraer

La atracción debe realizarse de forma selectiva, únicamente a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta, utilizando herramientas como la publicación de contenidos en medios propios, optimización de búsquedas SEO, dominio y manejo de las palabras y expresiones clave
(keywords) y las redes sociales desarrolladas bajo una estrategia correctamente alineada con los objetivos de negocio.

6. Convertir

Realizar un esfuerzo en convertir los desconocidos que visitan sus plataformas web y perfiles de redes sociales en contactos con los que entablar una conversación, asociados a un perfil elaborado mediante técnicas como el diseño de formularios, llamadas a la acción (calls to action) en páginas de conversión (landing pages).

7. Cerrar

Las oportunidades de venta en el momento adecuado, concentrando los recursos en los contactos (leads) mejor cualificados
como potenciales compradores, utilizando para su segmentación y cualificación herramientas como el CRM, email, flujos de trabajo (workflow) y desarrollo de la intención de compra (nurturing).

8. Continuar creando valor

Después de la venta se debe continuar creando valor, manteniendo la fidelidad de sus clientes con contenidos adicionales que contribuyan a que la experiencia de compra sea realmente excepcional, propiciando que se conviertan en promotores de nuestra marca y en clientes de nuevos productos y servicios de nuestra compañía.

Descubre qué empresas triunfarán en 2020

 

 

EuroCastalia
AUTOR | EuroCastalia
Agencia Inbound Marketing y Diseño Web
¿a qué ritmo necesitas crecer? Elige tu plan
Diagnóstico gratuito Inbound Marketing

Landing Pages: The Do’s and Dont’s

Improve your forms, page structure and overall leads. Fusce dapibus

Get Your Copy
Últimos artículos 

Este año todo al rojo: Edición Remoto | WhatsApp Business y mucho más

Leer más

WhatsApp Business recibe a tus clientes

Uno de los mayores problemas de poner al 100% de la plantilla en modo tele-trabajo ha sido responder a la pregunta ¿Y ahora quién coge el teléfono de ...

Leer más

Este año todo al rojo: Edición Remoto  | Es hora de poner tu marca a punto

Leer más

SLACK, la nueva sala de reuniones

Conforme íbamos todos saliendo de la oficina, se iba llenado la sala. Al principio era un murmullo. Sólo algunos hablaban. Pero fue aumentando el tono...

Leer más