Todos los artículos

¿Cómo usar el Email Marketing en el Marketing Inbound?

 

Seamos honestos, quién decide qué nevera o electrodoméstico comprarse en función de un anuncio de televisión. La respuesta es fácil, nadie. La tecnología ha transformado la manera en la que tomamos nuestras decisiones de compra.

Cuando hablamos de marketing entrante el email marketing es un factor clave, la información sobre el producto que el cliente está buscando le llegará directamente a su bandeja de entrada.

Pero, ¿por qué el email marketing? Según este estudio de The radicati Group el número de emails enviados al día es de 269 billones y se espera que para 2021 la cifra alcance los 319 billones. Por eso es importante entender y utilizar el Inbound Marketing en nuestras futuras estrategias.


Etapas del inbound marketing

La metodología inbound se basa en cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. La primera, atraer, consiste y llevar visitantes a tu sitio web, esto implica una buena gestión del SEO y del marketing en redes sociales. Hasta el momento  los correos electrónicos no entran en el juego, entrarán en la siguiente etapa.

Convertir: Los visitantes se convierten en leads.

Esta es la etapa en la cual los visitantes de tu web deben convertirse en clientes potenciales. Una vez han hecho click en tu página el siguiente paso debe ser adquirir su dirección de correo electrónico para comunicarte con ellos. ¿Cómo? Compartiendo un documento, un libro o cualquier contenido de calidad que puedan estar buscando a cambio de dejar su dirección de email. Este método ayuda a obtener las direcciones de correo de calidad porque solo se registrarán aquellos que estén realmente interesados en tus productos.

Correo electrónico de bienvenida

Un correo electrónico de bienvenida es el primer contacto con el cliente, tiene que ser más informal que formal. Si confirmas que se ha suscrito correctamente no tardes en enviarle el primer correo, un estudio de Soundest confirma que el 74% de los clientes espera el correo de bienvenida.

La automatización de los correos electrónicos de bienvenida le facilitará la tarea. Con Hubspot esta tarea te resultará de lo más sencilla.

Correos electrónicos para la generación de leads

Hay dos formas de generar leads, haciéndoles preguntas o recolectando información básica durante el proceso de registro y mediante su comportamiento de navegación en su sitio web. Estos dos métodos te ayudarán a personalizar tus correo electrónicos con contenido dinámico.

Con toda esta información en la mano, puede ayudarte aportando soluciones a los problemas a través de tus productos. Hay que hacer las preguntas de forma sutil, nunca de forma agresiva. Establecer una automatización para nutrir tu base de datos es perfecto para ahorrar esfuerzos, pero no olvides segmentar tu lista de clientes para que cada correo llegue a quien deba.

Cerrar, convertir clientes potenciales en clientes es clave.

Además de monitorizar tu sitio web, también puedes ayudar a monitorizar las redes sociales. Hay que entender bien a los clientes ¿Que están buscando? ¿Son conscientes del precio? ¿Es el tipo de producto que necesitan?

Los correos electrónicos incluyen  la confirmación del pedido y la información del envío del pedido. Deja que tus suscriptores vean por donde va su producto y cuando les va a llegar, dará confianza a tu sitio web.

Ya te hemos dado los pasos para implementar el email marketing dentro del marketing inbound. Si quieres más información contacta con nosotros rellenando el siguiente formularioNecesitas incrementar tus ventas?

EuroCastalia
AUTOR | EuroCastalia
Agencia Inbound Marketing y Diseño Web
¿a qué ritmo necesitas crecer? Elige tu plan
Diagnóstico gratuito Inbound Marketing

Landing Pages: The Do’s and Dont’s

Improve your forms, page structure and overall leads. Fusce dapibus

Get Your Copy
Últimos artículos

Este año todo al rojo: Edición Remoto | WhatsApp Business y mucho más

Leer más

WhatsApp Business recibe a tus clientes

Uno de los mayores problemas de poner al 100% de la plantilla en modo tele-trabajo ha sido responder a la pregunta ¿Y ahora quién coge el teléfono de ...

Leer más

Este año todo al rojo: Edición Remoto  | Es hora de poner tu marca a punto

Leer más

SLACK, la nueva sala de reuniones

Conforme íbamos todos saliendo de la oficina, se iba llenado la sala. Al principio era un murmullo. Sólo algunos hablaban. Pero fue aumentando el tono...

Leer más