Todos los artículos

¿Se puede aplicar Inbound Marketing a cualquier negocio?

En contraposición con las técnicas de publicidad tradicional (outbound) en las que se sale a buscar al cliente en los medios de comunicación que consume, la metodología Inbound se basa en posicionar contenido de interés para cuando el usuario busque información.

Este hecho, hace que el Inbound esté indicado para procesos de decisión de compra largos y razonados. Donde el cliente busca información, compara soluciones y forma su decisión de compra online.

La venta de servicios a empresas, conocida como B2B, suele responder a este proceso de búsqueda por parte del usuario. También algunos casos de compra de productos B2C de precio elevado, características técnicas complejas o procesos que exijan comparación de alternativas.

En general cualquier marca, empresa, organismo o asociación sin ánimo de lucro puede tener objetivos de crecimiento y captación. Y puede por tanto ser objeto de un plan de marketing Inbound. Pero en función del producto o servicio vendido se aplicarán unas técnicas de la metodología con mayor intensidad.

EuroCastalia
AUTOR | EuroCastalia
Agencia Inbound Marketing y Diseño Web
¿a qué ritmo necesitas crecer? Elige tu plan
Diagnóstico gratuito Inbound Marketing

Landing Pages: The Do’s and Dont’s

Improve your forms, page structure and overall leads. Fusce dapibus

Get Your Copy
Última actualidad

Este año todo al rojo: Edición Remoto | WhatsApp Business y mucho más

Leer más

WhatsApp Business recibe a tus clientes

Uno de los mayores problemas de poner al 100% de la plantilla en modo tele-trabajo ha sido responder a la pregunta ¿Y ahora quién coge el teléfono de ...

Leer más

Este año todo al rojo: Edición Remoto  | Es hora de poner tu marca a punto

Leer más

SLACK, la nueva sala de reuniones

Conforme íbamos todos saliendo de la oficina, se iba llenado la sala. Al principio era un murmullo. Sólo algunos hablaban. Pero fue aumentando el tono...

Leer más