Se trata de crear contenido de valor. El contenido es una de las partes más importantes de la estrategia Inbound. Aquel que hace que los usuarios quieran volver y regresar a tu sitio web y convertir así a los visitantes en compradores y en prescriptores de tu marca.
El marketing de contenidos está centrado en la creación y distribución de contenido relevante para los usuarios, con la intención de atraer y retener al buyer persona, y como objetivo final incentivar al cliente a realizar la transacción económica.
El objetivo ya no es bombardear a los clientes con mensajes impersonales y que no les aportan nada, sino aportar contenido de valor y resolver inquietudes o necesidades.
¿Qué tipo de empresas pueden realizar marketing de contenidos?
Desde grandes, pequeñas y medianas empresas hasta autónomos. Este tipo de estrategia es rentable porque supone resolver problemas y aportar soluciones a las inquietudes del buyer persona. (Para saber cómo definir tu buyer persona haz click aquí ).
Para que el resultado sea efectivo hay que realizar un plan de generación de contenido con los siguientes pasos:
Una vez tengas definido el buyer persona una forma ideal e organizarte es preparar un calendario con los contenidos futuros, así como el formato (video, podcast, post...) de los mismos.
Definidos los temas y el calendario es el momento de ponerse a crear. Da rienda suelta a tu creatividad e imaginación.
Cuando diseñas el contenido para tu web es vital gestionar las palabras clave por las que quieres posicionarte. Una buena organización de las keywords ayudará a tu sitio web a aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores, y de esta forma generar más tráfico al sitio web.
Una vez creados los contenidos hay que compartirlo en tu sitio web y diferentes perfiles sociales. Mantener al día las diferentes redes e interactuar con tus seguidores te ayudará a conseguir engagement, es decir, fidelidad hacia la marca.
Hoy en día todas las redes sociales tienen estadísticas para la medición de los canales, así como una infinidad de herramientas que te ayudan a medir el tráfico de tu web. Además de los resultados de los contenidos hay que estar al tanto del SEO de la web, la usabilidad y el tráfico. Si la página web es un ecommerce es la carta de presentación de tu producto, más razón aun para tener la web a punto.
Realizando diferentes pruebas podrás ver cuál es el tipo de contenido y formato que funciona mejor. Una vez hayas encontrado la fórmula perfecta se trata de repetir y mejorar.
Si quieres aumentar los contactos en tu sitio web te ayudamos a diseñar un plan de contenidos. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.