Todos los artículos

¿Qué es el marketing de contenidos?

Se trata de crear contenido de valor. El contenido es una de las partes más importantes de la estrategia Inbound.  Aquel que hace que los usuarios quieran volver y regresar a tu sitio web y convertir así a los visitantes en compradores y en prescriptores de tu marca.

El marketing de contenidos está centrado en la creación y distribución de contenido relevante para los usuarios, con la intención de atraer y retener al buyer persona, y como objetivo final incentivar al cliente a realizar la transacción económica.

El objetivo ya no es bombardear a los clientes con mensajes impersonales y que no les aportan nada, sino aportar contenido de valor y resolver inquietudes o necesidades.

¿Qué tipo de empresas pueden realizar marketing de contenidos?

Desde grandes, pequeñas y medianas empresas hasta autónomos. Este tipo de estrategia es rentable porque supone resolver problemas y aportar soluciones a las inquietudes del buyer persona. (Para saber cómo definir tu buyer persona haz click aquí ).

¿Cómo crear contenido de valor?

Para que el resultado sea efectivo hay que realizar un plan de generación de contenido con los siguientes pasos:

  • Planificar

Una vez tengas definido el buyer persona una forma ideal e organizarte es preparar un calendario con los contenidos futuros, así como el formato (video, podcast, post...) de los mismos.

  • Crear

Definidos los temas y el calendario es el momento de ponerse a crear. Da rienda suelta a tu creatividad e imaginación.
Cuando diseñas el contenido para tu web es vital gestionar las palabras clave por las que quieres posicionarte. Una buena organización de las keywords ayudará a tu sitio web a aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores, y de esta forma generar más tráfico al sitio web.

  • Distribuir

Una vez creados los contenidos hay que compartirlo en tu sitio web y diferentes perfiles sociales. Mantener al día las diferentes redes e interactuar con tus seguidores te ayudará a conseguir engagement, es decir, fidelidad hacia la marca.

  • Analizar

Hoy en día todas las redes sociales tienen estadísticas para la medición de los canales, así como una infinidad de herramientas que te ayudan a medir el tráfico de tu web. Además de los resultados de los contenidos hay que estar al tanto del SEO de la web, la usabilidad y el tráfico. Si la página web es un ecommerce es la carta de presentación de tu producto, más razón aun para tener la web a punto.

  • Repetir

Realizando diferentes pruebas podrás ver cuál es el tipo de contenido y formato que funciona mejor. Una vez hayas encontrado la fórmula perfecta se trata de repetir y mejorar.

Si quieres aumentar los contactos en tu sitio web te ayudamos a diseñar un plan de contenidos. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Necesitas incrementar tus ventas?

 

EuroCastalia
AUTOR | EuroCastalia
Agencia Inbound Marketing y Diseño Web
¿a qué ritmo necesitas crecer? Elige tu plan
Diagnóstico gratuito Inbound Marketing

Landing Pages: The Do’s and Dont’s

Improve your forms, page structure and overall leads. Fusce dapibus

Get Your Copy
Últimos artículos 

Este año todo al rojo: Edición Remoto | WhatsApp Business y mucho más

Leer más

WhatsApp Business recibe a tus clientes

Uno de los mayores problemas de poner al 100% de la plantilla en modo tele-trabajo ha sido responder a la pregunta ¿Y ahora quién coge el teléfono de ...

Leer más

Este año todo al rojo: Edición Remoto  | Es hora de poner tu marca a punto

Leer más

SLACK, la nueva sala de reuniones

Conforme íbamos todos saliendo de la oficina, se iba llenado la sala. Al principio era un murmullo. Sólo algunos hablaban. Pero fue aumentando el tono...

Leer más