¿Necesita mi empresa un CRM?

Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es importante porque recopila, organiza y gestiona toda la información relacionada con el cliente. Esto permite realizar un seguimiento del recorrido del comprador (buyer journey) para cada cliente potencial o cliente con el que interactúa y se comunica. 

Todos los artículos

¿Por qué es necesario un software como HubSpot para una estrategia Inbound Marketing?

En función de las fases del embudo en las que se quiera actuar es necesario apoyarse en un software que permita automatizar tareas, y agrupar la medición y estadística del plan.

Sin un software como HubSpot el esfuerzo de gestión se multiplica de forma exponencial, por lo que los presupuestos de actuación se disparan al alza. Todo ello hace necesario contar con un entorno CRM y un software de automatización de marketing que facilite la programación de workflows.

HubSpot es la herramienta líder en dichas tareas. Constituye la vanguardia tecnológica y metodológica de las estrategias Inbound. En EuroCastalia hemos apostado por HubSpot de forma decidida, y contamos con más de 15 profesionales certificados en las diferentes áreas de actividad.

En todos nuestros Planes de Servicio implementamos HubSpot, con el nivel de licenciamiento adecuado a cada proyecto.

 

HubSpot ofrece una suite completa para el marketing, las ventas y servicio postventa. Y todo ello basado en un sistema CRM completamente gratuito, y que constiituye la base de cualquier actuación con la plataforma.

 

CRM Free

 

El sistema CRM gratuito de HubSpot es el centro de la plataforma. No es sólo una base de datos de contactos. El sistema ofrece datos exhaustivos sobre cada interacción con los contactos para poder entablar relaciones más solidas con tus compradores. Tanto las conversiones de contactos, como las fuentes de origen de tráfico son controladas desde una vista unificada del cliente.

 

Características principales:

  • Datos de contactos y empresas
  • Negocios y ciclo de oportunidades de venta
  • Tareas y registro de actividad: Llamadas, reuniones, etc...

 

 

Marketing Hub

 

El software de marketing de HubSpot tiene todo lo que necesitas para ejecutar con éxito campañas de inbound marketing. Todas las herramientas del embudo de ventas tienen su representación en HubSpot y las herramientas de análisis y reporting sacan el máximo provecho de un entorno integrado de trabajo.

Sólo con su implementación, se pueden eliminar de un framework habitual de marketing, las herramientas de email marketing, social media, blogging y analítica web.

 

Características principales:

  • Generación de oportunidades de venta
  • Automatización del marketing
  • Analíticas e informes integrados

 

Sales Hub

 

HubSpot Sales te ofrece una suite de herramientas para potenciar la productividad, acortar los ciclos de cierre de negocios y humanizar más el proceso de ventas. Todo tu equipo de ventas programará más reuniones y cerrará más negocios con menos esfuerzo.

 

 

Características principales:

  • Seguimiento y notificaciones de correos
  • Reuniones y Calendarios compartidos
  • Automatización de correos electrónicos

 

Más información en la web de HubSpot

Cesar Bragado
AUTOR | Cesar Bragado
Inbound Marketing y Diseño Web | EuroCastalia
¿a qué ritmo necesitas crecer? Elige tu plan
Diagnóstico gratuito Inbound Marketing

Landing Pages: The Do’s and Dont’s

Improve your forms, page structure and overall leads. Fusce dapibus

Get Your Copy
Recent Posts

¿Necesita mi empresa un CRM?

Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es importante porque recopila, organiza y gestiona toda la información relacionada con el cli...

Leer más

¿Por qué streaming?

Streaming es la transmisión y recepción de vídeo en vivo a través de Internet o TV por cable.  Hablemos de streaming por Internet. Streaming no es alg...

Leer más

WhatsApp Business recibe a tus clientes

Uno de los mayores problemas de poner al 100% de la plantilla en modo tele-trabajo ha sido responder a la pregunta ¿Y ahora quién coge el teléfono de ...

Leer más

SLACK, la nueva sala de reuniones

Conforme íbamos todos saliendo de la oficina, se iba llenado la sala. Al principio era un murmullo. Sólo algunos hablaban. Pero fue aumentando el tono...

Leer más