La estrategia Inbound Marketing hace necesario un horizonte de 1 año para desplegar todas las fases de la metodología. Y para ello se ha de contar con una labor de generación de contenido intensa en los primeros meses. Además de la necesidad de producir contenidos Premium para las fases de conversión. Dependiendo del marketing actual de cada negocio y del nivel de actividad de crecimiento deseado los primeros resultados pueden aparecer en los primeros 3-6 meses, con un crecimiento más pronunciado entre los 6-12 meses.
Para obtener resultados más rápidos, se puede agregar PPC y publicidad en redes sociales. Con estos incentivos económicos se consigue acortar el plazo de obtención de resultados. El "pago por click" afecta de forma directa al tráfico que atraemos a nuestro Blog o página web. Por dicho motivo es una buena elección para empresas o negocios con un tráfico de partida bajo.
En los planes orientados a las fases de Decisión de Compra, y con la utilización de programas PPC como Google Adwords o Facebook Leads, se pueden plantear objetivos de captación desde el primer mes de actividad.
Las tasas de conversión de los diferentes tipos de campaña PPC varían, pero suelen mantener tasas altas de efectividad, ya que cuentan con posibilidades de segmentación.
Podemos resumir por tanto los plazos de obtención de resultados de la siguiente manera:
La metodología Inbound es directamente proporcional en la obtención de resultados con respecto al volumen de contenidos generados. Consulte la estimación de crecimiento de nuestros planes de servicio preestablecidos