El horizonte temporal anual hace difícil estimar el presupuesto por acciones, y se suele cerrar un nivel de intensidad de trabajo mensual. Los planes de actuación suelen dividirse en función del crecimiento deseado, y suelen contemplar tareas de 5 perfiles profesionales diferentes: Diseñadores, maquetadores, programadores web, redactores de contenido y community manager.
Estas habilidades son difíciles de encontrar en un solo profesional, por lo que los planes Inbound ponen a disposición de la empresa todo un equipo de profesionales por el gasto salarial equivalente a un empleado de la empresa.
Las tareas necesarias en un plan Inbound conllevarían la jornada completa de un perfil profesional, por lo que suelen dimensionarse a partir de dicho escenario económico.
Para presupuestos inferiores, es posible acotar la actuación a ciertas fases de la metodología, de forma que se pueda rebajar la intensidad de objetivos.
Ejemplos de estas reducciones son los planes que sólo actúan en las fases de Atracción, creando piezas de Blog o publicando en redes sociales. Pero no considerando estrategias de nurturing o educación de leads activas.
En planes en los que se quiere actuar en todas las fases del embudo, se necesitan dedicaciones de 40 horas semanales entre las tareas acumulativas de los diferentes perfiles profesionales, ya que todas las semanas se ejecutan tareas de:
Y en función de la estrategia de conversión deseada pueden ejecutarse tareas de:
Todas estas tareas acumulan una carga de trabajo equivalente a la comparativa de un perfil profesional a jornada completa. Con los planes Inbound es posible dedicar el coste equivalente de dicho perfil profesional a un equipo multidisciplinar de 5 perfiles, lo cual habilita una mejora en la efectividad de todos los procesos. Contando con verdaderos especialistas en cada área.