Seamos honestos, quién decide qué nevera o electrodoméstico comprarse en función de un anuncio de televisión. La respuesta es fácil, nadie. La tecnología ha transformado la manera en la que tomamos nuestras decisiones de compra.
Cuando hablamos de marketing entrante el email marketing es un factor clave, la información sobre el producto que el cliente está buscando le llegará directamente a su bandeja de entrada.
Pero, ¿por qué el email marketing? Según este estudio de The radicati Group el número de emails enviados al día es de 269 billones y se espera que para 2021 la cifra alcance los 319 billones. Por eso es importante entender y utilizar el Inbound Marketing en nuestras futuras estrategias.
La metodología inbound se basa en cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. La primera, atraer, consiste y llevar visitantes a tu sitio web, esto implica una buena gestión del SEO y del marketing en redes sociales. Hasta el momento los correos electrónicos no entran en el juego, entrarán en la siguiente etapa.
Esta es la etapa en la cual los visitantes de tu web deben convertirse en clientes potenciales. Una vez han hecho click en tu página el siguiente paso debe ser adquirir su dirección de correo electrónico para comunicarte con ellos. ¿Cómo? Compartiendo un documento, un libro o cualquier contenido de calidad que puedan estar buscando a cambio de dejar su dirección de email. Este método ayuda a obtener las direcciones de correo de calidad porque solo se registrarán aquellos que estén realmente interesados en tus productos.
Un correo electrónico de bienvenida es el primer contacto con el cliente, tiene que ser más informal que formal. Si confirmas que se ha suscrito correctamente no tardes en enviarle el primer correo, un estudio de Soundest confirma que el 74% de los clientes espera el correo de bienvenida.
La automatización de los correos electrónicos de bienvenida le facilitará la tarea. Con Hubspot esta tarea te resultará de lo más sencilla.
Hay dos formas de generar leads, haciéndoles preguntas o recolectando información básica durante el proceso de registro y mediante su comportamiento de navegación en su sitio web. Estos dos métodos te ayudarán a personalizar tus correo electrónicos con contenido dinámico.
Con toda esta información en la mano, puede ayudarte aportando soluciones a los problemas a través de tus productos. Hay que hacer las preguntas de forma sutil, nunca de forma agresiva. Establecer una automatización para nutrir tu base de datos es perfecto para ahorrar esfuerzos, pero no olvides segmentar tu lista de clientes para que cada correo llegue a quien deba.
Además de monitorizar tu sitio web, también puedes ayudar a monitorizar las redes sociales. Hay que entender bien a los clientes ¿Que están buscando? ¿Son conscientes del precio? ¿Es el tipo de producto que necesitan?
Los correos electrónicos incluyen la confirmación del pedido y la información del envío del pedido. Deja que tus suscriptores vean por donde va su producto y cuando les va a llegar, dará confianza a tu sitio web.
Ya te hemos dado los pasos para implementar el email marketing dentro del marketing inbound. Si quieres más información contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario.