Siempre vamos a depender de lo ambicioso del plan de contenidos. Por tanto es prioritario acotar y definir el alcance del plan. Este debe ser el objetivo prioritario de la primera sesión de trabajo. Esta información determinará el plazo temporal estimado para la publicación del nuevo proyecto.
Con todos nuestros planes ofrecemos una jornada de diagnóstico gratuito. En esa jornada evaluamos los objetivos que se persiguen. Acotamos los Buyer Persona que serán objeto del plan, y hacemos un borrador del Buyer Journey típico de dicho cliente potencial.
Con esta información podemos hacer un análisis económico de rentabilidad Inbound, y definir un plan de proyecto tipo donde se fijan tareas, y nivel de intensidad de trabajo al mes para alcanzar dichos objetivos.
Normalmente establecemos un período de 4 semanas para crear el entorno de trabajo inicial, y contar con los primeros contenidos orgánicos y una estrategia de conversión inicial. A partir de esas 4 semanas se puede estar online con una estrategia inicial Inbound.
Semana 1:
Semana 2:
Semana 3:
Semana 4:
Las fases críticas para todo plan son las dos primeras, ya que dependen de la complejidad del Plan de Contenidos deseados. Cada Buyer Persona desencadena un posible plan de contenidos, por lo que es fundamental acotar el alcance para un arranque rápido.
En los planes para varios Buyer Persona, resulta más eficiente configurar planes de trabajo individuales. Se podría replicar el plan a 4 semanas para cada Buyer Persona. Y resulta más eficiente secuenciar los planes a abordarlos en paralelo.
Recuerda que para todo nuevo proyecto ofrecemos una sesión gratuita de diagnóstico donde evaluar la viabilidad de cada caso.